sábado, 6 de marzo de 2010

It´s Oscar time!!! - "Por mis huevos" 1ª Edición

Nuestro admirado Awards Daily convoca periódicamente (en las ceremonias de entrega o en el anuncio de las nominaciones más importantes) sus concursos "No guts, No glory", expresión que se podría traducir como "Sin riesgo no hay gloria". Estos concursos, sin premios ni nada que se le parezca, consisten en ofrecer tres predicciones descabelladas que sin embargo por alguna razón irracional le parecen posible al concursante. Vamos a intentar algo parecido aquí, aunque hemos decidido trasladar el algo pacato título original por el mucho más racial "Por mis huevos".


La idea aquí es escribir las tres predicciones por las que no se nos ocurriría apostar nunca por miedo a perder nuestro dinero pero que en nuestro interior creemos que puden ser. No valen predicciones que el consenso dé como probables o hasta posibles. Pongamos algunos ejemplos: en mejor película "Avatar" no valdría, pues tiene muchas posibilidades a pesae de no ser la favorita; tampoco valdría Meryl Streep como mejor actriz por la misma razón. En la película extranjera, sólo calificarían "Ajami" o "La teta asustada", pues no aparecen en casi ninguna quiniela, mientras que las otras sí.

Pongamos ahora ejemplos de predicciones "Por mis huevos" que finalmente resultaron ganadoras:

- "Departures" como Mejor Película Extranjera en el 2008
- Tilda Swinton como Mejor Actriz Secundaria en el 2007
- Marcia Gay Harden como Mejor Actriz Secundaria en 2000

Y, por supuesto, Marisa Tomei como Mejor Actriz Secundaria en 1992.


Nuestras predicciones son estas:

- Por mis huevos que Maggie Gylenhaal gana el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.
- Por mis huevos que Gabby Sidibe gana el Oscar a la Mejor Actriz
- Por mis huevos que "Coraline" gana el Oscar a la Mejor Película de Animación.

Esperamos las aportaciones de nuestros lectores (que esperamos tener, a no ser que Google Analytics nos engañe). Animo, no tengan verguenza: si fallan será lo esperado y si aciertan podrán decir "!!Lo veía venir!!" y probarlo ante sus amistades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario