domingo, 7 de marzo de 2010

It´s Oscar time!!! - ... pues eso, It´s Oscar time!!!!!

01:23: Comenzamos la retransmisión con un dato proporcionado por la ubicua Sasha Stone: la distribución de miembros de la Academia:

Así a vuelapluma, hay 1200 actores y 1300 "corbatines" (productores, relaciones públicas y ejecutivos). En principio, esos deberían ser los nucleos duros pro y anti-"Avatar", así que la cosa está más igualada de lo que pensábamos. Por cierto, hay más gente de sonido que guionistas, curious.

01:49: Recordemos: los principales interrogantes son la Película, Película Extranjera, Fotografía y Guión Original. Cabe la sorpresa en Actriz o incluso Actriz de Reparto.

02:07: Estamos con la alfombra roja, que debemos reconocer que no es nuestro fuerte. Sandra Bullock tiene pinta de ganadora y Kristen Stewart está tan pálida y sosa como de costumbre.

02:22: Steve Carrell y Tina Fey promocionando su película de inminente estreno en los EEUU y Miley Cyrus con su cara de... nada. En fin, ya falta menos!!

02:·30 !!!Barney!!!! Yeah!!! Neil Patrick Harris canta la canción inicial tras la presentación en el escenario de los nominados a Mejor Actor y Actriz

02:50: El primer premio de la noche va según lo esperado a Christoph Waltz, que aparece claramente sobrepasado por la situación y genuinamente emocionado. Además de disciplinado, no ha agradecido a la familia. 1 de 1, bien!!

02:53: El monólogo.... vaya, biólogo Martin-Baldwin inicial ha estado bien, aunque la estrella ha sido NPH y su canción inicial.

02:59: El segundo de la noche va para "Up" como Mejor Película Animada. Dos de dos, pero la noticia hubiera sido que falláramos.

03:04: Mejor canción para "Crazy Heart", y van tres de tres. Vaya, para todo el mundo, creemos. Los tres más cantados se han dado primero.

03:08: El primer test de la noche: Guión Original. Hemos apostado por Tarantino... y fallamos, Mark Boal por THL. Primer fallo y primer apunte de lo que puede ser una gran noche para THL.

03:25: Precioso homenaje a John Hughes, mostrando el aprecio que se le tiene y que compartimos. "El club de los cinco" y "Todo en un día" son películas claves para nuestra generación, que está ya tan avejentada como Broderick, Sheedy y compañía. Ay!!!

03:32: Pierde España y perdemos nosotros: "Logorama" gana el premio al mejor corto de animación. Vamos 3 de 5, pero estos dos últimos eran de los arriesgados. A ver el resto que tal...

03:35: Los cortos nos pierden, gana "Music by prudence" en corto documental. No era uno de los favoritos, pero en serio... a quien le importan?? Y, oyéndonos, "The new tennats" gana corto no documental. 0 de 3 en cortos, bravo.

03:42: Nuestra apuesta por "Young Victoria" en maquillaje se va al limbo, gana "Star trek". Cinco fallos seguidos, esto debe ser algún record.... Sgrunt. Eso sí, Ben Stiller es, como siempre, de lo mejor de la gala, esta vez como Na´Vi de pega.

03:48: Otra de las posibles sorpresas, "Up in the air" es favorita en guión adaptado... y primera sorpresa de la noche, gana "Precious". Nuestro average se va al garete, pero agredecemos la sorpresa.

03:54: Mientras se muestra el clip de los Oscar honoríficos, nos lamemos las heridas: 3 de nueve. Empezamos bien, pero llevamos una pájara tremenda.

03:58: Mejor Actriz Secundaria: Si no es Mo´Nique, nos damos a la bebida... No por la pena, sino por nuestro desastre predictivo.

04:00 Nuestro alcoholismo se aplaza, gana Mo´Nique y se dedica en el discurso a vengarse de todos los comentaristas que la abrasaron por no hacer campaña: "Gracias a la Academia por demostrar que esto va de interpretar, no de hacer política". O sea, gracias por premiarme por ser la mejor aunque pase de vosotros, vamos. Muy soberbio y poco elegante, creemos.

04:06: Dirección Artística: será el primero de "Avatar"???. Lo es, era previsible, mucho colorín y tal. Lo entrega la Weaver, así que todo queda en casa.

04:10: Mejor Vestuario: "Young Victoria"... Si apuestas por la película ambientada más atrás en el tiempo, es difícil fallar aquí. Mejorando el porcentaje, 6 de 12.

04:23: Bonito montaje de películas de terror. Vamos con el sonido, a ver como va. Que majos, un mini documental explicando qué es cada cosa!!!!. Pero seguimos sin entenderlo, somos lerdos...

04:26: Acertamos la primera, "THL" mejores efectos de sonido. A ver si gana "Avatar" la siguiente... Pues no, THL again. 1 de dos, no está mal, seguimos al 50%.

04:29: Mientras están con el coñazo de los Técnicos de todos los años, recapitulamos again, 7 de 14 y eso que no arriesgamos mucho... Eso sí, cosas como el Corto o, sobre todo, el Guión Adaptado no lo vio venir nadie salvo el gran Paco Fox.

04:36: Oscar discutidísimo para "Avatar" a la Mejor Fotografía. No es lo que se dice un trabajo de fotografía como se ha entendido hasta ahora, pero... lo acertamos, así que nos parece bien!!!

04:43: El bonito montaje anual de fallecidos, y para variar acertamos que el último de este año sería Karl Marlden. Algo que acertamos, sniff.

04:52: Esto se hace largo, la verdad, ya llevamos dos horas y media. Mejor Banda Sonora para "Up", nuevo acierto y estamos por encima del 50%. Era previsible este también, pero a estas alturas nos dan miedo todos...

04:56: Bueno, este no nos da miedo: Mejores Efectos Especiales para "Avatar", quizás el Oscar más seguro desde.... bueno, desde siempre.

05:05: Mejor Documental es para "The Cove", la favorita, y esperamos que la siguiente sea el montaje para THL, visto como va la noche. Mejoramos poco a poco...

05:10: El Mejor Montaje hace justicia con THL, y llevamos una racha bonita, 8 de los últimos 9 premios que nos permiten un aseado 12-7, que esperamos que mejore con los últimos cinco premios, de los que Actor y Director creemos seguros. Firmamos un 16-8...

05:20: "El secreto de sus ojos"!!!, nuestra apuesta en la Categoría de la Muerte sale bien, salimos vivos!!!. Nos alegramos de que nuestras predicciones hayan sido correctas en este caso.

05:29: Recuperan el all-star cast para los actores. Que guapa es Michelle Pfeiffer, y que bonito es todo. Suponemos que será para El Nota.

05:33: Y Tron gana!!! Standing ovation, claro. Y llevamos una segunda parte de la gala bastante acertada, estamos en 14-7, que sería un 14-4 si quitamos los cortos. Quedan actriz, película y directora... estooo, director... o sea, directora, vamos.

05:44: Nuevo all-star cast para mejor actriz, con Oprah presentando a Sidibe por ausencia de compañeros de su inexistente carrera. Si se lo dan, será la escenificación perfecta de la importancia de Oprah en la carrera de "Precious".

05:50: Sandra Bullock, y hasta ahora la sorpresa es que no hay sorpresas. Si se lo dan a la Bigelow, sólo quedará la película para sorprender.

06:01: Tras el esperado Oscar a Bigelow, Tom Hanks mete la directa y da el Oscar a "THL". Con lo que completamos una remontada impresionante: de los últimos 15 hemos acertado 14, con lo que quedamos en un apañado 17-7 que queda en un impresionante 17-4 si quitamos los cortos. Lástima de guiones... En fin, la ceremonia ha sido un anti-climax tanto por su aburrimiento como por la ausencia de sorpresas de entidad. Seis premios para THL, tres para "Avatar" y dos para varias películas. Mañana, con menos sueño, las últimas reflexiones sobre la carrera de este año. Buenas noches.




No hay comentarios:

Publicar un comentario